La cápsula bicentenario se encuentra enterrada en la Plaza de Armas de Santiago de chile, es de acero inoxidable y guarda objetos representativos y de gran tradición de la cultura popular chilena.

Se conoce que los objetos guardados como mensajes, fotos y videos para que en el futuro ´puedan ser conocidos por los chilenos son de gran importancia.  Esta iniciativa ha sido acogida con mucho respeto y admiración por  el pueblo chileno.

Sabías que en Chile se encuentra el desierto de Atacama, pues se dice que es el desierto más árido del planeta,el cual cubre un área de 600 millas en la Costa del Pacífico, tiene un promedio de 10.000 pies de altura.

El desierto de Atacama ha sido utilizado para la realización de películas por su paisaje y la NASA de manera muy especial trabaja allí para probar instrumentos de trabajo que posteriormente utilizarán en futuras expediciones a Marte.

Tienes que verlo, las momias más viejas del mundo fueron encontradas al norte de Chile, se llamaron Chinchorros, los cuerpos fueron momificados hace más de 7.000 años, su tejido fueron invadidos por bacterias debido a la humedad y dañaron su tejido..

Por otra parte, conocimos que el partido de fútbol más largo del mundo se jugó en Chile, el cual duró 120 horas, en dicho evento pasaron por la cancha 2.357 personas y el resultado final fue 505-504.

Chile cuenta con la octava maravilla del mundo, las Torres del Paine, que es un destino turístico, sus bellos parajes y su vegetación exuberante fueron merecedores de esta distinción.

Chile también es considerado como potencia astronómica, es el hogar de observatorios astronómicos científicos que están considerados como los más importantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *