Crisis Social en Chile

Con la ola de estallido de las violentas protestas con las que Chile cerró el año pasado, la situación social por la que está atravesando hoy en día es una amenaza a su modelo económico, lo que en estudios recientes de la situación se clarifica, que se pone en peligro el sustento de la economía.

 Según el Instituto de coordenadas de gobernanza economía, los expertos han realizado un análisis donde explican el grave peligro que corre una economía, cuando se depende prácticamente de un solo producto para sostener la rentabilidad de un país.

En el caso de Chile esta cuenta de forma muy extensa, solo de las exportaciones del sector minero especialmente el cobre. El vicepresidente ejecutivo del Instituto de coordenadas Jesús Sánchez, asegurada que todavía para los empresarios extranjeros es una ventaja invertir.

“Es una ventaja que se invierta en este país, siempre y cuando los inversionistas extranjeros estén claros de la necesidad de cambio regulatorio que pueden darse”; afirmó contundentemente el vicepresidente ejecutivo. 

Donde los responsables de frenar el crecimiento que, ha ocurrido en Chile, son los últimos gobiernos que ha tenido. Por estar más del lado de la burocracia excesiva sin mejorar las técnicas de los modelos regulatorios y apostar a proyecto de colaboración tanto público como privado.

Sin embargo, como la economía depende del cobre, Chile representa la economía más compleja del mundo por contar con buenos puestos o ubicaciones a nivel mundial, en cuanto a exportaciones o niveles de exportación se refiere.

 Ya que los productos que se derivan del cobre son los que más aportan al PIB (Producto Interno Bruto), por ello los expertos sugieren que, para impulsar a Chile en un desarrollo económico, debe hacerlo a industrias diferentes que no sean de tendencia a exportaciones e importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *