Cuando se habla de multímetro los técnicos y expertos en electricidad y electrónica se están refiriendo también a los instrumentos conocidos como tester o polímetro, son distintas denominaciones del instrumento de medida que hace posible medir distintos parámetros o valores y magnitudes eléctricas con un solo equipo, que además es portátil. 

Los electricistas y especialistas en electrónica cuentan con un instrumento multifuncional de trabajo de uso cotidiano en el multímetro que es la fusión de los antiguos voltímetro, amperímetro y el óhmetro.

Al medir la resistencia se evitan las descargas eléctricas y todos los riesgos que las mismas representan como lesiones personales, daños al medidor y las instalaciones, por lo que los electricistas como primera medida desconectan la alimentación eléctrica y descargan los condensadores de alta tensión, antes de realizar las pruebas de resistencia, capacidad y más.

En cuanto a la prueba de continuidad que se realizan con los tester miden la función de continuidad con un método fácil para verificar la existencia de tramos abiertos que se conocen comúnmente como cortocircuitos. Usan la función de resistencia o OHMS del medidor para tener la máxima precisión al probarla o medirla. 

Por su parte, la medición de tensiones de corriente alterna y corriente continua, seleccionando las distintas posiciones de VDC o VAC, basándose en las entradas aplicadas entre las tomas de voltaje + y COM y mediante el simbolo de corriente continua, con el fin de evitar lecturas falsas por tensiones conocidas como parásitas. 

Igual, mide la impedancia que es una resistencia de los circuitos de dicha corriente que posee magnitud en modo de fase y magnitud. Al contrario, de resistencia solo con magnitud. 

Otra medida que realizan los tester es la de milivoltios de corriente alterna y corriente continua, dado que al tener el interruptor de mV del multímetro también mide en milivoltios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *