valdivia chile

Valdivia es una locación chilena, perteneciente a la provincia del mismo nombre; fue fundada en 1552, lo que la hace una de las ciudades más antiguas de Chile. Si tienes intención de turistear y alquilar Cabañas en Valdivia, un dato a saber es su locación, que es bastante al sur del país, llegando la región de los lagos, caracterizada por una geografía muy similar a la nórdica.

Actualmente es una ciudad conformada con más de 160.000 habitantes, y se caracteriza por tener una geografía exuberante por su ubicación de cara al océano pacífico. Pese a esto, la temperatura promedio en verano es de 20 grados centígrados, con picos mayores de 30 grados en meses como febrero.

La ecorregión bosque valdiviano es el punto de partida

El clima exuberante permite la existencia de bosques fantásticos como el de esta región. El área de esta región que encontrarás en Valdivia es la reserva costera valdiviana, por lo que la visión tropical que puedes tener es fantástica.

Las Cabañas en Valdivia que rentes, pueden también estar cerca de la reserva nacional Valdivia, especialmente por la entrada del camino viejo, que, a su vez, une otras ciudades cercanas como Corral y La Unión. Si tienes el transporte adecuado, puedes hacer turismo cruzado.

En el centro de la ciudad, hay ferias

No solo los paisajes naturales deben incentivarte a hacer turismo en Valdivia. Si las Cabañas en Valdivia que rentaste están cerca del corazón de la ciudad, puedes asistir a ferias como la Feria Fluvial de Valdivia, que consiste en un merado urbano alimentario, pero con una sección bien diversa de artesanía local.

Esta clase de ferias ocurren en verano, por lo cual, ir a principio de año es lo ideal. Otros eventos que permiten disfrutar del entorno de la ciudad es la semana valdiviana, que celebra el aniversario de la ciudad con actividades como ferias artesanales, juegos mecánicos, fuegos artificiales y un certamen llamado Elección de la Reina de Los Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *