santiago de chile

La hermosa capital de Chile, Santiago es una ciudad suramericana por supuesto, pero tiene un elevado aire europeo que te invita a conocerle cada rincón y de seguro te faltará tiempo para recorrerla por completo, pues cada lugar te impactará positivamente que de seguro querrás volver.

Santiago de Chile es quizá una de las ciudades más pobladas de esa nación austral, pues cuenta con un poco más de 6 millones de habitantes, pero eso no le quita prestancia en cuanto a su atractivo turístico, ya que cuenta con hermosos parques y lugares históricos, entre otros que bien merecen la pena conocer.

Pudiéramos empezar por las bellezas naturales y describir el Cerro de Santa Lucía, un extraordinario parque urbano ubicado en el corazón de Santiago, siendo por sus características uno de los lugares más visitados de la capital chilena, tanto por turistas extranjeros como los del propio Chile.

Este monumento natural,  cuenta con una gran variedad de especies arbóreas, y una ornamentación inspirada en las tendencias europeas; contando además con reliquias de la Época de la colonia en gran parte de su extensión. En este parque se pueden observar lugares interesantes como el Castillo Hidalgo, y las terrazas Neptuno y Caupolicán, las cuales son muy visitadas.  

Otro espacio que sin duda tiene su atractivo es el Palacio de la Moneda, histórica edificación inaugurada en 1805 y que hoy día sirve de asentamiento del gobierno nacional de esa nación y que por su arquitectura  es de una espectacularidad visual interesante.

Pero esto no lo es todo en Santiago, puedes visitar Plaza de Armas, este lugar ha sido conocido como el corazón de la ciudad, a su alrededor se pueden observar las edificaciones más emblemáticas de la capital chilena, y si das un paseo, de seguro te encontrarás con un gran número de artistas que plasman desde diferentes ópticas este hermoso lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *