Aprender un idioma nuevo es un reto y al mismo tiempo una de las experiencias más satisfactorias y es el inglés uno de los principales a adquirir. En los últimos años el público interesado en poder hablar inglés ha sido enorme, millones de personas están interesadas en aprenderlo gracias al conjunto de beneficios que esto representa.

Lo mejor al respecto, es que el inglés no solo se adquiere asistiendo a clases tradicionales, también es posible aprenderlo de manera satisfactoria por cuenta propia y en casa, a continuación conoce algunas de estas alternativas:

  • Escuchar música en inglés: es una de las opciones más divertidas, nada mejor que disfrutar del placer de escuchar la música favorita y al mismo tiempo aprender. Esto permite adquirir nuevo vocabulario y aprender a pronunciar correctamente, incluso resulta excelente probar con el karaoke.
  • Ver películas en inglés: el idioma de la gran mayoría de producciones cinematográficas está en inglés, estas pueden convertirse en una herramienta de aprendizaje, permite desarrollar la comprensión auditiva, conocer las expresiones y la pronunciación, para ello es muy útil disfrutar las cintas preferidas con los subtítulos también en inglés.
  • Leer libros en inglés: la cantidad de textos que se pueden encontrar en inglés es enorme, hay libros para todo tipo de gustos e intereses, pueden hallarse libros de comedia, suspenso, ficción, fantasía, entre otros, lo mejor es comenzar por los más cortos y sencillos y subir el nivel de dificultad de forma progresiva.
  • Apostar por sitios online: esta es una de las formas más interesantes para aprender inglés, existen excelentes sitios como aprenderingles.org, que ofrecen cursos y herramientas, una gran diversidad de explicaciones y ejercicios con todos los niveles de dificultad y sobre cada una de las competencias del inglés. Además, se puede aprender siempre desde la comodidad del hogar o el sitio que se prefiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *