El proceso migratorio que en la actualidad se está viviendo en Venezuela, producto de situación política y económica, la cual se ha acrecentado en los últimos años, ha traído como consciencia que muchos nativos de este país  decida tomar nuevos rumbos a otras naciones del mundo.

En ese marco muchos venezolanos han tomado como referencia, para hacer su nueva vida a Chile, nación que en la mayoría de los casos los ha acogido sin complejos ni resentimientos de ningún tipo, por el contrario los nativos de esa nación suramericana les han brindado a los venidos de Venezuela una serie grandes posibilidades.

En ese sentido es bueno que si has decidido emigrar a Chile y buscar trabajo allí, toma en cuenta algunas consideraciones al respecto.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en Chile el estudio tiene un precio que es difícil de cubrir, sobre todo si te has venido corto de recursos, por lo que es recomendable que te vengas con tus títulos de profesional o TSU en la mano, quienes tienen estos niveles académicos son muy apreciados en la nación austral.

Ten a la mano  una reseña curricular preferiblemente en formato digital y no tan extensa, con un máximo de dos hojas es más que suficiente. De igual forma una vez estés en Chile, trata de regularizar tu situación en cuanto a los documentos, pues si bien no son limitativos en algunos casos, no está demás tenerlos al día.

Es bueno también definir su estatus, ya que existen muchas posibilidades de trabajo, bien sea como extranjero, con visa de estudiante o de turista, con visa temporal o visa sujeta a contrato, todas estas opciones son válidas en Chile y algunas de sus ciudades más importantes, procura como ya lo hemos dicho estar al día con la documentación que te requieren y de ese modo no estarás mucho tiempo sin empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *