El primer mandatario nacional Sebastián Piñera quien se encontraba vacacionando en la zona sur del país, se ha visto obligado a suspender sus días de asueto, a raíz de las lamentables noticias que hace ver al mundo como las fuertes lluvias azotan algunas regiones chilenas.

Piñera ha anunciado que viajará a las regiones afectadas como lo son Arica y Parinacota, donde en compañía del subsecretario de Estado harán una evaluación de la tragedia que se vive en estos sectores del país austral.

Los datos que maneja el propio mandatario,  sobre las precipitaciones, indican que se han afectado varias carreteras principales y secundarias, así como también los diferentes afluentes han causado destrozos materiales en la zona, como por ejemplo la destrucción de un buen número de viviendas que fueron construidas a los márgenes de los ríos que por allí circundan.

Coquimbo en espera del “Plan de Recuperación”

Por otro lado, Piñera señaló que tiene previsto un viaje a la población de Coquimbo, con el propósito de lanzar desde allí un plan de reconstrucción de la zona, la cual se vio seriamente afectada luego del terremoto que sacudió esta población y las zonas aledañas.

Explicó Sebastián Piñera que sostendrá una reunión con los organismos de salvamento y socorro de Chile, a fin de conocer las dimensiones de la tragedia, para de este modo acometer los trabajos de recuperación lo más pronto posible.

En cuanto a su viaje a Coquimbo, el presidente de Chile indicó que esa visita se estará concretando a partir del 11 de febrero donde se hará el anunció de manera formal del “plan de reconstrucción” el cual está próximo a concretarse.

Acotó la primera autoridad política del país sureño que, mientras más rápida sea la puesta en marcha y aplicación del plan, más pronto  esa comunidad y los habitantes de Coquimbo se reinsertan a la cotidianidad del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *