Todos sabemos que Chiles es un país sumamente rico en diversidad y ecología, desde paisajes montaña de ensueño hasta playas donde cualquiera se puede olvidar del día a día que permiten relajarse y compartir un buen rato. Pero, hay muchos destinos playeros que no son tan conocidos ni populares, hoy vamos a mencionarte algunos.

La playa es el destino perfecto para pasar el verano y La Virgen es el mejor ejemplo de eso. Ubicada a 7 kilómetros de Puerto Viejo a unos 70 kilómetros de Copiapó, es conocida por sus impactantes colores, aguas turquesas y tibias que evocan los paisajes caribeños.

Es perfecta para disfrutar en familia pues posee aguas tranquilas y con poca corriente, además por su claridad permite practicar actividades como snorkel y buceo, aunque es importante ir preparados con alimentación e hidratación pues existen pocas alternativas de negocios.

Para los amantes de la privacidad y que disfrutan de destinos poco visitados Caleta Cóndor, ubicada en la aislada localidad de Río Bueno, para llegar hasta ella es necesario hacerlo en un vehículo de doble tracción, tomando las previsiones respectivas.

Cerca de La Serena, a 144 kilómetros exactamente, encontramos Isla Damas, con su playa Las Tijeras, perfecta para disfrutar de las vacaciones, arenas blancas, aguas turquesas y altas temperaturas, cuenta con una de las mejores vistas de la Cordillera de Los Andes.

Es el lugar ideal para los amantes de la fotografía pues sus paisajes parecen de un típico destino del caribe, ofreciendo un panorama inigualable y de ensueño.

Sea cual sea el destino que escojas, tanto de playa como de montaña, es importante que no intentes alterar el equilibrio natural del lugar que visitas, evitando dejar huella de basura o cualquier tipo de contaminación, manteniendo estos maravillosos paisajes para que puedan estar disponibles y aptos cada vez que decidas volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *