Los generadores eléctricos también conocidos como generadores de luz son equipos de mucha utilidad a la hora de solventar cualquier necesidad de generación de energía eléctrica, bien sea porque se presente una falla intempestiva  en el suministro eléctrico o porque en el lugar donde nos encontramos no exista red eléctrica.

Existen diversos tipos de generadores de corriente como los generadores inverter o los grupos electrógenos, cada uno de los cuales es adecuado para acometer funciones a nivel industrial o residencial, por ello antes de seleccionar un generador de luz es necesario contar con la asesoría de expertos que nos ayuden a escoger la opción más adecuada a nuestras necesidades.

Por ello le recomendamos visitar el sitio web de Enverd Generadores eléctricos donde encontrará toda la información que necesita, además dispone de un chat online para que pueda conversar con los especialistas del área de soporte técnicos, quienes le brindará toda la asesoría que necesita, además podrán responder todas sus dudas e inquietudes sobre los generadores eléctricos.

Vale mencionar que todos los equipos que adquiera en Enverd cuentan con años de garantía, que incluye soporte técnico especializado por el mismo periodo, además esta empresa líder en el mercado español ofrece además un excelente servicio postventa, que le facilita la adquisición de piezas de recambio, repuestos y accesorios para los generadores eléctricos.

¿Qué generador eléctrico necesito?

En el catálogo online de Enverd puede encontrar una amplia selección de generadores eléctricos, de las mejores marcas y con una excelente relación  Costo – beneficio, no obstante todos los generadores no son iguales, pueden diferenciarse por tipo, distinguiéndose dos categorías los generadores eléctricos fijos y los grupos electrógenos; así como por el combustible que utilizan.

Aunque ambos tipos cumplen la misma función presentan diferencias en cuanto en cuanto a su forma de operar, veamos a continuación las más resaltantes:

Los generadores que utilizan combustible diésel son mayormente para uso industrial, ya que permiten una generación estable de electricidad durante varias horas, pudiendo alimentar máquinas y herramientas de alta potencia, cuentan con motores de cuatro tiempo y ofrecen una vida útil bastante prolongada, tienen la desventaja de general mucho ruido y ser equipos muy pesados.

Los generadores que utilizan gasolina son mucho más portables y tienen un consumo menor de combustible, no obstante no están diseñados para producir energía de forma ininterrumpida por largos periodos de tiempo, tienen como ventajas que no producen mucho ruido y son equipos menos pesados que los que utilizan combustible diésel.

Los grupos electrógenos constan de dos partes que se acoplan para generar energía cinética que luego es convertida en electricidad, por ello poseen un alternador y un motor, el motor produce la energía que luego es transformada por el alternador en energía eléctrica.

Los generadores eléctricos o generadores de luz producen energía a partir de un motor que produce energía mecánica que mediante un rotor es transformada en energía eléctrica.

Como se puede notar aunque ambos tipos de generadores cumplen la misma función, la forma de trabajo es totalmente diferente, algo que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un generador de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *