Uniéndose a la tendencia mundial, las mujeres chilenas también salieron a la calle para pedir igualdad de géneros en los diferentes sectores de la sociedad en el marco de la celebración del Día Internacional.

Convocadas por diferentes organizaciones y colectivos que hacen vida en el país, las movilizaciones y concentraciones se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país, en la jornada que intentaba destacar el paro generalizado que se estaba llevando a cabo durante el 8 de marzo.

En Santiago se realizó la actividad principal por ser la capital del país, donde mujeres y hombres se concentraron para exigirle al gobierno y los empresarios una igualdad real entre hombres y mujeres, así como también entre las principales peticiones se destacaba el alto a la violencia en contra de las damas-

Las movilizaciones contaron con amplia presencia policial y no fue registrado ningún incidente durante el desarrollo de las mismas.

Se calcula que en Santiago asistieron cerca de 100 mil personas, entre ciudadanos, organizaciones y centros de estudiantes y trabajadores del país, donde se pudieron ver rostros de personajes conocidos del mundo de los medios y la política.

Al final de la concentración se llevó a cabo un acto de carácter artístico que estuvo encabezado por la presidenta Michelle Bachelet.

Al igual que en los demás países, el color escogido para la jornada fue el morado, como muestra de unión y lucha entre las mujeres que llaman a la reflexión sobre la importancia que las damas tienen los diferentes sectores y en el adecuado desarrollo de las actividades y tareas del día a día.

Además, los organizadores de estos eventos dijeron que era una manera de visibilizar a las mujeres indígenas, migrantes y de diversos sectores de la comunidad LGTB de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *