Cada día el uso de tecnología móvil es mucho más necesario por parte de las personas de todo el mundo, por ende, las compañías telefónicas se enfrentan a verdaderos desafíos por tratar de mejorar la calidad de servicio que se ofrece a los clientes a la hora de navegar tanto desde el móvil como desde el ordenador, pues la necesidad de contar con redes veloces es algo que no distingue de edad, sexo o inclinación política.

Chile no es indiferente ante estas necesidades pues las compañías nacionales registran nuevos usuarios cada día, especialmente en el consumo de datos, por ello, las diferentes empresas que hacen vida en el país en el sector de las telecomunicaciones ya están pensando en la manera de implantar lo último en tecnología, la 5G.

Según los expertos de diferentes partes del mundo, la tecnología 5G será incluso hasta 100 veces superior a su antecesora la 4G.

Para el país las empresas calculan que esta tecnología tan vanguardista podría llegar al país como una solución real disponible para los clientes a mediados del año 2020, pues desde ya se encuentran adelantados los proyectos en materia de infraestructura, destacando incluso que para este año se empezarán a realizar pruebas en la ciudad de Santiago con radio bases de tecnología 5G.

Destaca la funcionalidad de la puesta en marcha de esta tecnología para el uso del teléfono móvil en la industria de la llamada telemedicina o del teletrabajo, lo que representaría un gran avance para el panorama de las telecomunicaciones en Chile.

Para dar el paso a esta tecnología se necesita de una gran inversión para el desarrollo de la infraestructura comunicacional y los diferentes equipamientos necesarios tanto para la red como para los terminales.

En Chile ya se han hecho algunas pruebas para esta tecnología, pues en el 2017 una empresa de comunicaciones con una de equipos móviles hicieron algunos estudios aunque nada concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *