La séptima edición del Congreso del Futuro se realizará este mes de enero y se extenderá desde Santiago hasta otras 11 regiones del país con la presencia de más de 130 expositores entre científicos e intelectuales de diferentes ramas.

Fue inaugurado oficialmente por la presidenta Michelle Bachelet esta semana, donde resaltó la asistencia a esta cita del presidente de la Fundación Nobel,  Lars Heikensten, que participará en las diferentes charlas y conferencias que se tienen previstas dentro de la agenda del congreso.

Bachelet quien estuvo en compañía del recién electo presidente Sebastián Piñera, calificó la actividad como un espacio “profundamente democrático y ciudadano”, que tiene por meta acercar la tecnología y todos sus adelantos a la colectividad chilena.

Piñera por su parte abogó por impulsar la ciencia y la tecnología, al igual que la innovación y el emprendimiento y de esta manera poder mejorar la vida cotidiana de todos los ciudadanos.

Dentro de los principales temas que se tocarán durante estos días del Congreso del Futuro se encuentra la inteligencia artificial, el Big Data, la medicina de precisión, el alcance y uso de las nuevas tecnologías en la educación, entre otros.

La mayoría de sus expositores provienen de Estados Unidos y Europa, abarcarán campos como la astroinformática, medicina social y los expo planetas. Aunque es la séptima edición de este congreso en Santiago es apenas la tercera que se hace en simultáneo en diferentes regiones del país.

Dentro de las actividades se tiene también previsto el conversatorio sobre la creación del Ministerio de Ciencias, Tecnología e innovación que se espera sea oficializado durante este mes.

El lema de la edición 2018 del Congreso del Futuro es “toma consciencia hoy”, que invita a sus asistentes, que son en mayoría estudiantes universitarios, a trabajar para construir la llamada civilización del futuro desde el día a día del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *