El fútbol es un deporte apasionante, así como en muchas ocasiones también da mucho de qué hablar, en cuanto a lo que sucede en los vestuarios, la relación de los jugadores con otros y con su técnico, e incluso las costumbres y estilos de vida que tienen los cracks del balompié. Y  es que, con las redes sociales y los numerosos medios de comunicación, todo lo bueno y lo malo se sabe.

Un ejemplo claro de este tema es lo que está sucediendo ahora con Jorge Sampaoli; quien fuera el ex seleccionador de la selección chilena y actual de la Argentina, quien ahora está siendo criticado pero también visto como un sabio, luego de que unas declaraciones suyas que casi predijeran lo que iba a pasar con la “Roja”;  su no clasificación de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El descalabro de la “Roja”

Las eliminatorias latinoamericanas al Mundial Rusia 2018 acaban de terminar el martes pasado, en las cuales se terminaron metiendo las selecciones de Brasil, Uruguay, Argentina, y Colombia directamente. Por otro lado, en el quinto lugar de la clasificación quedó Perú, quien tendrá que jugar el repechaje para optar por la quinta casilla, midiéndose ante la selección de Nueva Zelanda.

Pues, la “Roja” quedó fuera por la combinación de los siguientes resultados; el empate de Perú y Colombia en la última fecha, así como el haber perdido con un doloroso 3-0 ante la poderosa Brasil, la cual a pesar de estar clasificada no tuvo compasión con Chile.

Luego de la eliminación, la cual dejó a un país desconsolado y ya acostumbrado a ganar trayendo los dos últimos trofeos de Copa América a casa, se empezaron a esparcir rumores y todo lo malo del grupo comenzó a relucir; algo que Jorge Sampaoli había vaticinado.

Las palabras de Sampaoli

En 2015, quien fuera técnico de la selección chilena en ese momento fue entrevistado por el diario chileno Últimas Noticias, quien pediría que no se grabará nada, pero no impidió la presencia de asistentes.

En sus palabras, Sampaoli expresó su preocupación por el comportamiento de la mayoría de sus seleccionados en Chile, a los que les diría claramente: “la eliminatoria que estamos por enfrentar no se puede ganar así”.

En detalle, Sampaoli se refería a Arturo Vidal y lo que llamó “condición médica” por su costumbre de beber, a Mauricio Pinilla en cuanto a su adicción al descontrol y fiestas, así como la actitud desinteresada y asocial de Alexis Sánchez. De esta manera, el estratega argentino casi predijo una situación que al final se terminó dando con la salida de Chile del mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *