En lo que respecta a deportes, las suspicacias y los “amaños” de encuentros y resultados es un tema delicado pero que siempre ha existido, gracias a las apuestas y el dinero que mueven las grandes disciplinas como el fútbol, baloncesto, béisbol, entre otros. Sin embargo, cuando se denuncian irregularidades desde instancias como federaciones oficiales, el asunto es más serio.

Detalles de la situación de la “Roja”

En detalle, las eliminatorias latinoamericanas al Mundial Rusia 2018 acaban de culminar, con cuatro clasificados en los primeros lugares de la tabla, mientras que el quinto va a un repechaje o partido de “repesca”, mientras los demás quedan eliminados. Pues, la “Roja” o como es conocida la selección chilena ha quedado eliminada del próximo mundial.

En sexto lugar después de la última jornada, Chile no puede disputar ni siquiera el puesto de repechaje, después de sufrir una dolorosa derrota por 3-0 ante el equipo de Brasil, el cual no tuvo ningún tipo de compasión a pesar de ya encontrarse clasificada desde jornadas anteriores.

Sin embargo, el meollo del asunto con Chile está en el otro resultado que favoreció su eliminación; el empate entre Perú y Colombia en Lima, el cual permitió que la selección inca ahora pueda disputar el repechaje.

Según la Federación Chilena de Fútbol, se tienen pruebas reales de que en el encuentro entre Perú y Colombia hubo algún tipo de “arreglo” irregular entre ambas selecciones, las cuales acordarían el empate para perjudicar a Chile.

Como prueba, la federación chilena afirma que ambas selecciones no se atacaron en los últimos minutos, así como también la revelación de una conversación que tendría el jugador peruano Renato Tapia, junto al delantero colombiano Radamel Falcao, en la cual reveló que ambos se informaron las condiciones de los demás encuentros, por lo que ambos manejaron el resultado.

Si esto es cierto, igual no correspondería ningún tipo de ilegalidad o acto ilícito, ya que ambas selecciones con el resultado presentado, junto a la victoria de Venezuela ante Paraguay se encontraban clasificadas, no teniendo que arriesgar sus puestos. En cambio, Chile no hizo lo propio que era tener que ganarle a Brasil para poder clasificarse.

El fin de un ciclo en Chile

Con la eliminación al mundial, Chile como selección de fútbol acaba de terminar el ciclo más exitoso en su historia, habiendo ganado la Copa América de 2015 disputada en su país en contra de Argentina, así como la Copa América Centenario 2016, disputada en Estados Unidos y también contra Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *