La Declaración Universal de los derechos humanos ordena todo lo que  tiene que ver  con la violación de derechos humanos de las personas.  Las ONG especialistas en derechos humanos son las que se encargan de la defensa legal de las personas políticamente.

Sin recursos estas organizaciones no tienen poder de movilización, por lo que  solicitan aportes a organismos de la banca multilateral a través de la presentación de proyectos por uno o varios casos de los que tienen a su cargo.

Los Estados Unidos apoyan a este tipo de organizaciones en Latinoamérica, para lo cual  hacen donaciones y aportes para que las mismas desarrollen su trabajo principalmente cuando se trata de prestar atención a las crisis humanitarias de los países de donde salen cualquier cantidad de casos urgentes de ser atendidos.

La Unión Europea también presta apoyo en este sentido, por cuanto son organización es que realmente hacen un trabajo importante, loable y de un  enfoque social digno de admiración y respeto en la defensa de los derechos humanos.

Las empresas privadas prestan el apoyo necesario asignando recursos económicos que les facilite su funcionamiento.  Las ONG de derechos humanos organizan eventos, foros, conferencias en las que obtienen beneficios económicos los cuales van dirigidos a financiar los diversos planes y programas que desarrollan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *